Los factores ambientales son pieza clave en la construccion de las naves ganaderas1920

Los factores ambientales son pieza clave en la construcción de las naves ganaderas

El objetivo de todo productor ganadero es conseguir el mejor resultado de su explotación.  Pero para conseguirlo, es necesario procurar un entorno adecuado para el ganado y además crear las condiciones ambientales óptimas, que garanticen su bienestar.

Es importante tener en cuenta la temperatura ambiental, procurando que en las naves haya un rango de temperatura máxima y mínima,  que evite así que el estado y la producción del animal se vea alterado.

La humedad no afecta demasiado mientras que la temperatura ambiental esté dentro de un rango adecuado.

La ventilación de las naves es algo importante, ya que en su interior se pueden encontrar gases fruto de los procesos digestivos y que pueden influir de manera negativa en salud de los animales y de los trabajadores de la explotación.

También hay que prestar atención a la iluminación,  una nave bien iluminada favorece el comportamiento de los animales y además facilita el trabajo en su interior.

 

 

 

Quizás también te interese…

Se dispara la demanda de casas para emprender en el rural

En 2019 España reduce en un 6,2% sus emisiones brutas de CO2

El campo está lleno de tractores de más de 35 años

 

Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

Sus datos personales serán incorporados en los ficheros de MILLARES TORRON SL, con la finalidad de gestionar la consulta, queja, sugerencia y/o reclamación, basándose en el consentimiento del interesado y /o ejecución del contrato. No se prevé ninguna cesión de datos. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en Carretera SANTIAGO (N-540), N.KM 5 27210-LUGO. Consulte la información adicional y detallada aquí.

Etiquetas: , , , , , , ,