Los tractores: La importancia de un manejo responsable

En el mercado hay tractores destinados a las diferentes tareas, agricultura, construcción, maquinaria, etc.

El equipamiento que presentan estos tractores es impresionante, con todos los medios necesarios para proteger la seguridad del usuario, pero parece que todo eso no es suficiente ya que cada vez hay más accidentes y por lo general más graves.

Es importantísimo un comportamiento responsable a la hora de manipular un tractor, solamente será utilizado por personas con la formación específica y el carné oportuno. Además deben estar equipados con sistemas de protección y seguridad.

Los vehículos especiales  agrícolas que no excedan de las dimensiones establecidas reglamentariamente para los vehículos ordinarios, no podrán circular por autopistas y autovías. Podrán circular por autopistas y autovías cuando puedan desarrollar una velocidad superior a los 60Km/h.

Ten en cuenta que:

La Ley de Tráfico los considera vehículos especiales  y por lo tanto están sujetos a estas norma mientras circulen por carretera.

  • La velocidad máxima cuando circulen por carretera no podrá ser superior a 40km/h. En caso de llevar un remolque la velocidad máxima será de 25Km/h.
  • Es obligatorio usar de día y de noche una señal luminosa V2, luz giratoria de color naranja.
  • En caso de avería llevará las luces de cruce encendidas y además llevará conectados los cuatro intermitentes.
  • En calzadas con más de un carril para el mismo sentido de la marcha circularán por el carril situado más a la derecha.
  • En túneles, cuando no se pretenda adelantar , se mantendrá en todo momento una distancia de seguridad con el vehículo precedente de 100 metros o un intervalo mínimo de cuatro segundos.

Todos los vehículos agrícolas que superen los 3,50 metros de ancho y los 20,55 metros de largo, están considerados “transporte especial”.

Hay que tener claro que los tractores, no pueden usarse para el transporte regular de mercancías. Sólo pueden accionar, arrastrar o transportar máquinas o herramientas utilizadas en las tareas agrícolas.

 

 

Quizás también te interese…

La Xunta suspende todos los permisos de quemas agrícolas y forestales

La Xunta de Galicia ofrece para este curso 2019/2020 una gran oferta de formación profesional en el sector agroganadero y forestal

Razones por las que incluir la carne de vacuno en una dieta equilibrada

 

Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

Sus datos personales serán incorporados en los ficheros de MILLARES TORRON SL, con la finalidad de gestionar la consulta, queja, sugerencia y/o reclamación, basándose en el consentimiento del interesado y /o ejecución del contrato. No se prevé ninguna cesión de datos. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en Carretera SANTIAGO (N-540), N.KM 5 27210-LUGO. Consulte la información adicional y detallada aquí.

Etiquetas: , , , , , ,