Ayudas para limpieza y construccion de puntos de agua en montes vecinales.1920

Ayudas para limpieza y construcción de puntos de agua en montes vecinales

Publicada la orden de subvenciones de la Consellería de Medio Rural para la prevención de los daños causados a los bosques por incendios, desastres naturales y catástrofes en montes vecinales en mano común y en Sociedades de Fomento Forestal.El presupuesto es de 5,8 millones de euros.

Se establecen dos líneas de subvenciones:

Una para el control selectivo de combustible y otra para la construcción de puntos de agua.

La primera línea engloba todas las acciones encaminadas a eliminar o reducir los riesgos que pueden ser causa de incendios forestales y de su propagación. Se subvencionará el control selectivo de combustible en áreas de cortafuegos, franjas auxiliares de pista, regenerado forestal natural así como en el desbroce de penetración, rareo y eliminación de restos de las entrefranjas de masas forestales.

La segunda línea de ayudas es para subvencionar la construcción de puntos de agua para la prevención y defensa contra incendios forestales, que se localizarán en zonas estratégicas para la defensa de los núcleos de población y de las masas forestales.

Se podrán beneficiar de estas ayudas:

Los titulares de montes vecinales en mano común, sus agrupaciones y mancomunidades y las Sociedades de Fomento Forestal (Sofor).

Las solicitudes deben presentarse obligatoriamente por vía electrónica.

Plazo 20-03-2020

Enlace a la ayuda

 

Fuente: campogalego.com

 

 

Quizás también te interese…

La Ley obliga a los propietarios y criadores en las explotaciones ganaderas  a…

Negocian reducir a la mitad los titulares perceptores de la PAC para subirlas a los profesionales

La Xunta pide la mejora de la fiscalidad en las ayudas para la incorporación de jóvenes al campo

 

Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

Sus datos personales serán incorporados en los ficheros de MILLARES TORRON SL, con la finalidad de gestionar la consulta, queja, sugerencia y/o reclamación, basándose en el consentimiento del interesado y /o ejecución del contrato. No se prevé ninguna cesión de datos. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en Carretera SANTIAGO (N-540), N.KM 5 27210-LUGO. Consulte la información adicional y detallada aquí.

Etiquetas: , , , , , , ,