Mataderos moviles1920

Mataderos móviles

La Xunta trabaja en la posibilidad de promover a nivel de toda Galicia un matadero móvil para ovino, caprino y ave. Este proyecto de la Xunta consistirá en un camión equipado de sala de sacrificio, sala de despiece y zona frigorífica, todo controlado por un veterinario oficial.

Con esta iniciativa se busca dar servicio tanto a las ganaderías de ovino y caprino como a  asociaciones de productores de aves.

Esta puestas en marcha de los mataderos móviles es una solución que el sector considera que puede ser eficaz para granjas artesanales de aves y conejos, pero surgen dudas con el ovino y caprino.

Ovica trasladó una propuesta la Xunta sobre los requisitos que deberían cumplir los mataderos en las explotaciones, así como la gestión de residuos y materiales de riesgo (en el caso de que se permitan los sacrificios en granja).

Bruselas permite desde hace una década la posibilidad de autorizar sacrificios en las granjas. En España, sólo hay constancias de una experiencia piloto en una granja de ovino en Cataluña.

Los productores consideran que la autorización del sacrificio en la granja sería la vía más adecuada para regularizar las matanzas.

 

Fuente: campogalego.es

 

 

Quizás también te interese…

¿Has oído hablar de las granjas verticales?

Los productores locales son básicos para garantizar el abastecimiento de alimento

Ser ganadero requiere una entrega total en la que no existen días libres ni vacaciones

 

Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

Sus datos personales serán incorporados en los ficheros de MILLARES TORRON SL, con la finalidad de gestionar la consulta, queja, sugerencia y/o reclamación, basándose en el consentimiento del interesado y /o ejecución del contrato. No se prevé ninguna cesión de datos. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en Carretera SANTIAGO (N-540), N.KM 5 27210-LUGO. Consulte la información adicional y detallada aquí.

Etiquetas: , , , , ,