Publicada hoy la orden de la Conselleria de Medio Rural que permite anticipar hasta el 50% de las ayudas.1920

Publicada hoy la orden de la Consellería de Medio Rural que permite anticipar hasta el 50% de las ayudas

Con esta medida se quiere apoyar a los agricultores, ganaderos y silvicultores gallegos ante el descenso de ingresos provocados por la Covid-19.

Hasta ahora los anticipos en estas órdenes de ayudas eran del 10% del importe total de la aportación, ampliándose ahora hasta el 50% con el fin de mejorar la liquidez de los beneficios de estas subvenciones. Esto supone el adelanto de unos 18,5 millones de euros.

Esta medida se pondrá en marcha sin necesidad de que los beneficiarios de dichas aportaciones presenten avales de las entidades bancarias.

Con el fin de agilizar los trámites se establece que la ejecución parcial del proyecto subvencionado, relacionada directa o indirectamente con al crisis  de la covid-19, no supondrá sanción o penalización para los beneficiarios de las ayudas. Además se podrán pagar aquellos gastos incurridos hasta el momento de decretarse el estado de alarma, aunque la actividad para la que fue concedida la ayuda no se haya podido llevar a cabo. Se podrá presentar modificaciones de los proyectos presentados e incluso efectuar la renuncia expresa a la ayuda sin que derive en sanción.

Enlace a la orden

 

 

Fuente:campogalego.es

 

 

Quizás también te interese…

Una lucense contra el glifosato

Hasta 7.000 euros por cada productor y 50.000 por pyme para reactivar el campo gallego

En los próximos días se reanudarán las inspecciones “con novedades” de los equipos de aplicación de productos fitosanitarios

 

Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

Sus datos personales serán incorporados en los ficheros de MILLARES TORRON SL, con la finalidad de gestionar la consulta, queja, sugerencia y/o reclamación, basándose en el consentimiento del interesado y /o ejecución del contrato. No se prevé ninguna cesión de datos. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en Carretera SANTIAGO (N-540), N.KM 5 27210-LUGO. Consulte la información adicional y detallada aquí.

Etiquetas: , , , , , , ,