Multa para los que transporten el ganado con más de 35 grados de temperatura en el interior del vehículo
Con este plan puesto en marcha por el Ministerio de Agricultura en coordinación con las comunidades autónomas, tiene como objetivo garantizar el bienestar animal durante los meses de verano.
La medida afecta a los transportes de más de ocho horas con destino a otros países, tanto de la Unión Europea como de fuera de ella. En Galicia los más afectados son los cerdos o los terneros que salen de los mercados ganaderos hacia los centros de recría. La temperatura en el interior del vehículo deberá mantenerse entre los 5 y los 30 grados centígrados, con una tolerancia de 5 grados en función de la temperatura exterior. En los casos en los que supere los 35 grados el responsable deberá enfrentarse a una multa.
La normativa comunitaria que regula la protección de los animales durante el transporte, establece que en los traslados de animales vivos por carretera en viajes largos se debe mantener, en el interior del vehículo, el intervalo de temperaturas señalado. Es decir, los vehículos deben estar equipados con un sistema de control de la temperatura provisto de un dispositivo de registro de estos datos.
Además se utilizarán medios de transporte cuyos sistemas de ventilación se hayan diseñado, construido y mantenido de manera que se garantice la temperatura adecuada, independientemente de que el vehículo esté parado o en movimiento.
Fuente:lavozdegalicia.es
Quizás también te interese…
Aumenta la producción de leche en Galicia, pero baja el número de ganaderías
Prohibidas las quemas agrícolas hasta el 30 de septiembre
Las moscas provocan un descenso en la producción de las vacas