Nuevo cercado para el ganado a través de la geolocalización
Este proyecto consiste en acotar una zona de pasto y que el ganado permanezca en ella de forma controlada bajo la supervisión a distancia del ganadero, sin necesidad de vallados físicos o eléctricos. Es un cercado virtual a través de la geolocalización del ganado, que sería la alternativa frente a los cercado tradicionales.
Con este sistema se pretende incrementar la viabilidad y rentabilidad de las ganaderías de extensivo, para que sean una opción de futuro en el campo.
De este modo el ganadero controla y conoce la posición de su rebaño. A los animales se les coloca un collar que permite su geolocalización, de forma que el ganadero recibe la ubicación del ganado en su teléfono móvil. Se pueden crear vallados mediante la fijación de coordenadas y que el ganado avance a nuevas zonas. El collar emite estímulos para conseguir que el animal no supere los límites marcados.
El dispositivo produce primero ruidos molestos con los que disuadir al animal de avanzar y atravesar el cercado virtual. Si el animal no desiste se incrementa la intensidad del sonido y, finalmente para disuadirlo, recibe una pequeña descarga eléctrica similar a la que producen los pastores eléctricos.
Fuente: campogalego.com
Quizás también te interese…
Lo primero es el bienestar animal
Hasta el 20 de enero está abierto el plazo de solicitud de un puesto en la Plaza de Abastos
Millaven concesionario oficial Fendt para Lugo y provincia