Que hacer si en una ganaderia de leche aparece un positivo en coronavirus1920

¿Qué hacer si en una ganadería de leche aparece un positivo en coronavirus?

En este caso hay que tener en cuenta que la actividad de la ganadería debe continuar y que la personas afectada debe quedarse en aislamiento, así como sus personas más próximas.

Según las recomendaciones vigentes de Sanidad se refieren a los contactos estrechos, es decir las personas que en las anteriores 48 horas al caso positivo, permanecieron en el mismo espacio a menos de 2 metros durante más de 15 minutos, se aconseja que se queden en cuarentena, hasta 14 días desde el último contacto con la persona que dio positiva.

Además

En cuanto aparezca un persona positiva por coronavirus o con síntomas asociados, se debe limpiar y desinfectar las instalaciones.

El protocolo para ello incluye cuestiones como:

  • Usar guantes desechables para limpiar y desinfectar.
  • Limpiar las superficies comunes con agua y jabón, después utilizar un desinfectante.
  • Limpiar todos lo objetos de uso frecuente picaporte, interruptores, grifos, aseos, volantes y tapicería de maquinaria agrícola, etc. También los aperos que se tocan con frecuencia. Se recomienda su limpieza y desinfección antes de cada uso. En el caso de pantallas táctiles, teclados y tablets se recomienda usar toallitas a base de alcohol o empapadas en un aerosol de hidrogel desinfectante.

Enlace a las medidas de prevención frente al coronavirus aconsejadas por la Xunta

 

 

Fuente: campogalego.es

 

Quizás también te interese…

Raíces, la web que servirá de ayuda a los jóvenes que se incorporen al sector agrario y forestal

Mataderos móviles

¿Has oído hablar de las granjas verticales?

 

Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

Sus datos personales serán incorporados en los ficheros de MILLARES TORRON SL, con la finalidad de gestionar la consulta, queja, sugerencia y/o reclamación, basándose en el consentimiento del interesado y /o ejecución del contrato. No se prevé ninguna cesión de datos. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en Carretera SANTIAGO (N-540), N.KM 5 27210-LUGO. Consulte la información adicional y detallada aquí.

Etiquetas: , , , , , , ,