1200 millones han dedicado los ganaderos gallegos para modernizar sus granjas.1920

1.200 millones han dedicado los ganaderos gallegos para modernizar sus granjas

No podemos negar que el sector lácteo gallego ha cambiado mucho en los últimos años. Estos cambios se deben en gran medida a la constante modernización de los sistemas de producción, las exigencias de los mercados y la obligatoriedad de adaptarse a las diferentes normativas sanitarias o medioambientales.

Hay que tener en cuenta también la vocación de continuidad y la apuesta por seguir creciendo de los ganaderos, que en la última década han invertido más de 1.200 millones de euros en la mejora de sus granjas.

Una explotación de tamaño intermedio se calcula que la inversión está entre 120.000 y 190.000 euros desde el 2009, la mitad de lo que desembolsaron las de mayor tamaño. Pero las que más dificultades tienen para sobrevivir, destinaron entre 55.000 y 75.000 euros en los últimos 10 años.

Gracias a las inversiones, el sector ha conseguido aumentar su producción láctea en más de medio millón de toneladas.

 

Fuente: lavozdegalicia.es

 

 

Quizás también te interese…

De explotación láctea a coto privado de caza

La futura ley de gestión de excrementos

La calidad del silo de hierba depende de varios factores

 

Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

Sus datos personales serán incorporados en los ficheros de MILLARES TORRON SL, con la finalidad de gestionar la consulta, queja, sugerencia y/o reclamación, basándose en el consentimiento del interesado y /o ejecución del contrato. No se prevé ninguna cesión de datos. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en Carretera SANTIAGO (N-540), N.KM 5 27210-LUGO. Consulte la información adicional y detallada aquí.

Etiquetas: , , , , , ,