De explotacion lactea a coto privado de caza 1920

De explotación láctea a coto privado de caza

Sin duda es un proyecto ambicioso. La Finca Río Seco propiedad de Leandro Quintas, situada entre Melide y Palas de Rei, es una vasta extensión de 256 hectáreas y 10 kilómetros de perímetro. Hasta hace un año, era el sitio en donde pastaban diariamente 300 vacas de una de las explotaciones  de leche más grande de Galicia.

En esa superficie, Leandro Quintas todavía cultiva pino y mantiene una explotación de porcino con 2.000 cerdos de cebo. Ahora con 82 años, Leandro está dispuesto a emprender otra aventura para la que lleva varios meses informándose para convertir esa inmensa finca en un coto privado de caza.

De llevarse a cabo, sería el primero de Galicia porque, no hay cotos privados en la comunidad , solo tecores, que pueden ser de gestión municipal o gestionados por sociedades de caza.

Según Leandro Quintas la mayoría de los cazadores gallegos se van a comunidades como Andalucía o la Mancha. Su propiedad estaría enfocada a la caza menor: perdiz, faisán, liebres y conejos. Cada cazador tendría que pagar, cada jornada unos setenta euros, según las tarifas que existen en el sector. Además por seguridad, sólo estarían entre 10 o 12 al día. La idea es que empiece a funcionar en octubre.

En la finca ya está construido un amplio comedor para los cazadores y una nave de recepción, en la que se podrán exponer algunas de las especies que luego sueltan para la caza. El empresario está en conversaciones con otros inversores de Madrid, para intentar acondicionar una parte de la finca para la cría de caballos.

 

Fuente:lavozdegalicia.es

 

 

Quizás también te interese…

La futura ley de gestión de excrementos

La calidad del silo de hierba depende de varios factores

Hasta el 15 de octubre se amplía el plazo para presentar licencia de obra en los planes de mejora, incorporación de jóvenes y pequeñas explotaciones

 

Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

Sus datos personales serán incorporados en los ficheros de MILLARES TORRON SL, con la finalidad de gestionar la consulta, queja, sugerencia y/o reclamación, basándose en el consentimiento del interesado y /o ejecución del contrato. No se prevé ninguna cesión de datos. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en Carretera SANTIAGO (N-540), N.KM 5 27210-LUGO. Consulte la información adicional y detallada aquí.

Etiquetas: , , , , , ,