
Ayudas para la renovación de electrodomésticos y la implantación de domótica energética en los hogares
Estas ayudas deberán tramitarse a través de las entidades colaboradoras y el plazo de solicitud comenzará el 1 de julio y acabará el 30 de septiembre o cuando se agoten los fondos (por lo que es conveniente hacer la solicitud en los primeros días).
Esta ayuda está dotada con 1,7 millones de euros, de los que 1,3 millones corresponden al plan renove de electrodomésticos y 400.000 euros a domótica energética. El 40% de los fondos se reservarán para beneficiarios que estén en situación vulnerable.
La cantidad subvencionable será como máximo de un 25% del precio del electrodoméstico para el consumidor general, de un 50% para el consumidor vulnerable y de un 75% para el consumidor vulnerable severo. Para el consumidor general se establece un máximo de 150 euros por frigorífico – congelador, y de 100 euros por congelador o lavavajillas.
Para la domótica se establece un máximo de 500 euros para proyectos de monitorización térmica como sensores de humedad, temperatura, CO2 o radón. La misma cantidad para los proyectos de monitorización eléctrica como medidores de consumo, fotocélulas o programadores de encendidos.
Enlace a la ayuda
Fuente: campogalego.com
Quizás también te interese…
Cambios en la normativa para las granjas de porcino
La Xunta anticipará entre mayo y junio el pago de 300 millones de euros para inyectar liquidez al campo
Diversos sistemas telemáticos se pondrán en marcha en cuanto se retomen las subastas de ganado