La Xunta anticipara entre mayo y junio el pago de 300 millones de euros para inyectar liquidez al campo1920

La Xunta anticipará entre mayo y junio el pago de 300 millones de euros para inyectar liquidez al campo

Estos 300 millones de euros corresponden a diferentes líneas de ayudas que gestiona la Cosellería de Medio Rural.

El objetivo de estas ayudas es inyectar liquidez a los agricultores, ganaderos y silvicultores a causa de la emergencia sanitaria.

Este plan de liquidez se estructura en tres medidas:

  1. La agilización del pago de subvenciones ya concedidas y que están únicamente pendientes de comprobación en campo y pago por parte de la Administración. Se dará flexibilidad a los controles en el campo, con el fin de adelantar sus pagos a los meses de mayo y junio.
  2. La Xunta anticipará hasta un 50% de las ayudas agrícolas, ganaderas y de desarrollo rural de las convocatorias cofinanciadas por fondos europeos, como las de planes de mejora y desarrollo de pequeñas explotaciones o la iniciativa Leader.
  3. Anticipo de la PAC. Este Plan de liquidez contempla la firma de un convenio con las entidades financieras para el anticipo a los destinatarios de las ayudas de la PAC correspondientes al 2020, que suponen alrededor de 210 millones de euros. Estas aportaciones no requieren obra ni inversión y suelen cobrarse de forma habitual en los meses de octubre y diciembre.

Las entidades adelantarían las ayudas y la Xunta asumiría los intereses, de forma que el sector pueda cobrar la PAC lo antes posible y sin ningún tipo de coste ni intereses para los ganaderos y agricultores para que cualquiera de ellos perciba la PAC tan pronto como la solicite.

 

Fuente: campogalego.com/

 

 

Quizás también te interese…

Diversos sistemas telemáticos se pondrán en marcha en cuanto se retomen las subastas de ganado

Hasta el 10 de noviembre prorrogadas las ITV agrícolas

Desde este viernes 4.000 productores comienzan a recibir las ayudas por la PAC 2019

 

Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

Sus datos personales serán incorporados en los ficheros de MILLARES TORRON SL, con la finalidad de gestionar la consulta, queja, sugerencia y/o reclamación, basándose en el consentimiento del interesado y /o ejecución del contrato. No se prevé ninguna cesión de datos. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en Carretera SANTIAGO (N-540), N.KM 5 27210-LUGO. Consulte la información adicional y detallada aquí.

Etiquetas: , , , , , , ,