Seria posible una agricultura sin agua1920

¿Sería posible una agricultura sin agua?

La mayoría de científicos alertan de las constantes alteraciones climáticas y eso supone una amenaza al desarrollo sostenible de nuestras sociedades. La agricultura también es vulnerable al cambio climático.

En España, la agricultura ocupa la segunda posición en la UE en superficie de cultivo y en producción vegetal, además de ser el país con mayor proporción de PIB agrario. La industria agroalimentaria aporta el 10,6 % a la economía y el 14,2 % del empleo.

Una de las actividades que necesita más suministro de agua es la agricultura para poder producir los alimentos.

Es muy importante tomar medidas y actuar. Hay que buscar una agricultura moderna en los productos sean de calidad a un coste asequible. Es necesario modernizar las explotaciones y aconsejar a los agricultores a la hora de poner en práctica medidas para combatir el cambio climático. Buscar los cultivos que se adapten mejor a las demandas del mercado, instalar sistemas de riego para optimizar el consumo de agua y fomentar el uso de energías renovables que reduzcan el coste de la explotación.

 

Fuente: agrodigital.com

 

Quizás también te interese…

La mosca de los establos

Si se para el campo, la ciudad no come

Riesgos para las mujeres del campo durante el embarazo y lactancia

 

Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

Sus datos personales serán incorporados en los ficheros de MILLARES TORRON SL, con la finalidad de gestionar la consulta, queja, sugerencia y/o reclamación, basándose en el consentimiento del interesado y /o ejecución del contrato. No se prevé ninguna cesión de datos. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en Carretera SANTIAGO (N-540), N.KM 5 27210-LUGO. Consulte la información adicional y detallada aquí.

Etiquetas: , , , , , ,