Hasta el 16 de Noviembre se puede solicitar la ayuda para los afectados por la polilla de la patata1920

Hasta el 16 de Noviembre se puede solicitar la ayuda para los afectados por la polilla de la patata

Ya está publicada la orden de la Consellería de Medio Rural por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para los productores y distribuidores de patatas, que estén afectados por la polilla guatemalteca.

Beneficiarios

  • Las personas que hayan tenido que destruir semilla certificada de tubérculos de patata en almacenes comercializadores de las zonas afectadas.
  • Los productores de patata de consumo de estas zonas demarcadas en las campañas 2017 y 2018 o que hayan tenido que desenterrar y destruir plantaciones.
  • También podrán concurrir a estas ayudas aquellos expedientes posteriores al 1 de noviembre de 2016 y que no obtuvieran una compensación en los años 2017 y 2018.

El baremo para las indemnizaciones

  1. Patata de semilla certificada: Un coste máximo de 0,70 euros por kilo.
  2. En el caso de la patata de consumo producida en la propia explotación se fija un precio de 0,30 euros por kilo de patatas intervenidas.
  3. Las plantaciones en zonas afectadas se fija en 0,40 euros por metro cuadrado de superficie plantada.

Enlace a la Orden

https://www.xunta.gal/dog/Publicados/2019/20191015/AnuncioG0426-230919-0005_es.html

 

 

Fuente: campogalego.com

 

Quizás también te interese…

¿Sería posible una agricultura sin agua?

La mosca de los establos

Si se para el campo, la ciudad no come

 

Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

Sus datos personales serán incorporados en los ficheros de MILLARES TORRON SL, con la finalidad de gestionar la consulta, queja, sugerencia y/o reclamación, basándose en el consentimiento del interesado y /o ejecución del contrato. No se prevé ninguna cesión de datos. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en Carretera SANTIAGO (N-540), N.KM 5 27210-LUGO. Consulte la información adicional y detallada aquí.

 

Etiquetas: , , , , , ,