Dotadas con tres millones de euros las ayudas para modernizar las explotaciones dedicadas a producción vegetal
La Consellería do Medio Rural ha publicado una orden de ayudas en el Diario Oficial de Galicia para planes de mejora en explotaciones especializadas en producción vegetal.
Estas ayudas, dotadas con tres millones de euros y financiadas por el Programa de Desarrollo Rural de Galicia 2014-2020, tienen como objetivo respaldar inversiones en explotaciones agrícolas orientadas hacia cultivos destinados a plantas ornamentales y de flor cortada.
El propósito es mejorar la eficiencia económica de estas explotaciones mediante su reestructuración y modernización, buscando una mayor participación y orientación en el mercado, además de diversificar la producción agraria.
Se busca reducir el impacto de la agricultura al disminuir las emisiones ambientales de gases de efecto invernadero y amoniaco.
Los posibles beneficiarios son titulares de explotaciones agrícolas inscritos en categorías específicas relacionadas con la horticultura, cultivos diversos, cultivos leñosos, semillas, plántulas de hortalizas y patatas.
Las solicitudes pueden ser presentadas de forma telemática en el plazo de un mes a partir de la fecha de la publicación.
Las inversiones incluyen mejoras materiales e inmateriales que impulsan el rendimiento global, la competitividad y la viabilidad de la explotación. Esto puede abarcar la construcción o reforma de instalaciones, compra de maquinaria, compra de construcción agraria en desuso, la plantación y mejora de cultivos leñosos de aptitud frutícola e incluso la compra de terrenos. También se subvencionarán gastos como honorarios de técnicos para proyectos de construcción o reforma, así como licencias de software.
El plazo para solicitar estas ayudas es de un mes, a partir de día 4 de agosto.
Las solicitudes se presentarán de forma telemática.
Fuente: lavozdegalicia.es
Quizás también te interese…
Cada vez más cerca el matadero móvil de ovejas, cabras y cerdos en Galicia
Las algas fortalecen a la planta y aumentan su tolerancia al estrés
15.000 euros por dos vacas de carne de gran calidad