espanha-estara-representada-por-lugo-en-un-plan-europeo-de-alimentacion-sostenible1920

España estará representada por Lugo en un plan europeo de alimentación sostenible

Este proyecto tendrá presencia en varios países de la Unión Europea, con el fin de buscar la sostenibilidad de las explotaciones agrícolas y ganaderas, lo que permitirá obtener alimentos aprovechando mejor los recursos propios y reduciendo los gastos.

La Escola Politécnica Superior del campus lucense dirigirá un grupo de trabajo dentro del programa Ae4 eu. El proyecto se desarrollará de enero del año próximo a finales del 2023.

El proyecto busca la puesta en marcha de modelos sostenibles, lo que implica un menor gasto. Conseguir alimentos saludables cuidando la naturaleza y la sostenibilidad es algo a lo que llega procurando que sean económicamente viables, lo que además facilitará el desarrollo de comunidades rurales.

 Según Rosa Mosquera, catedrática de Produción Vexetal de la Escola Politécnica Superior (EPS) de Lugo, la aceptación de estos alimentos acabará por hacerlos más asequibles. “Los precios bajarán cuando los consumidores exijan calidad”.

 

Fuente: lavozdegalicia.es

 

 

Quizás también te interese…

Hasta un 8% más de leche producen las vacas que comen leguminosas

En otoño también hay que cuidar el jardín

Hasta el 15 de diciembre se podrá presentar la licencia para las ayudas de planes de mejora

 

 

Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

Sus datos personales serán incorporados en los ficheros de MILLARES TORRON SL, con la finalidad de gestionar la consulta, queja, sugerencia y/o reclamación, basándose en el consentimiento del interesado y /o ejecución del contrato. No se prevé ninguna cesión de datos. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en Carretera SANTIAGO (N-540), N.KM 5 27210-LUGO. Consulte la información adicional y detallada aquí.

Etiquetas: , , , , , , ,