Los drones son los nuevos controladores del pastoreo

A Roberto un dron le ha cambiado la vida. Su dron le permite pastorear a las vacas por los valles de Cantabria y lo que antes le suponía dedicar todo el día, ahora lo hace un dron.  Se ahorra caminatas de hasta 7 horas diarias para vigilar a sus vacas y las puede controlar desde 30 metros de distancia.

El dron es capaz de volar a una altura de 500 metros y a una distancia de 7 kilómetros, además las vacas ni se enteran de que el dron las está vigilando. Un simple vuelo para comprobar que todo está en orden.

Pero el servicio no acaba ahí. El dron lleva comida a los mastines que acompañan a las vacas, transportan una bolsa de comida que suelta por control remoto.

Atrás quedó lo de pasar cuatro días en la montaña pastoreando, la revolución en el mundo de la ganadería ya está aquí. En el siglo 21 el pastor tiene apoyos tecnológicos.

 

Fuente:abc.es

Fuente imagen: vídeo abc.es

 

 

Quizás también te interese…

Ojo con las picaduras de abejas y avispas

Los tractores: La importancia de un manejo responsable

La Xunta suspende todos los permisos de quemas agrícolas y forestales

 

Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

Sus datos personales serán incorporados en los ficheros de MILLARES TORRON SL, con la finalidad de gestionar la consulta, queja, sugerencia y/o reclamación, basándose en el consentimiento del interesado y /o ejecución del contrato. No se prevé ninguna cesión de datos. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en Carretera SANTIAGO (N-540), N.KM 5 27210-LUGO. Consulte la información adicional y detallada aquí.

Etiquetas: , , , , , ,