se-intensifica-el-control-sobre-tractores-y-vehiculos-agricolas-1920

Se intensifica el control sobre tractores y vehículos agrícolas

La Guardia Civil ha intensificado la vigilancia sobre tractores y maquinaria agrícola y maquinaria de obras y de servicios.

Entre las medidas adoptadas, destacan el control exhaustivo del cumplimiento de las condiciones técnicas y de seguridad, también que las inspecciones técnicas (ITV) se encuentren en vigor y que el seguro esté al día.

Desde la Guardia Civil indican que ente las condiciones técnicas de gran relevancia está la estructura de seguridad en casa de vuelco, dado que según el recientemente publicado Real Decreto 448/2020, de 10 de marzo, sobre caracterización y registro de la maquinaria agrícola, la carencia de este sistema de seguridad en vehículos de más de cuarenta años impediría su baja en el Registro Oficial de Maquinaria Agrícola (ROMA).

Además en la provincia de Lugo se han registrado varios accidentes graves en los que se han visto implicados estos de vehículos. Por eso, la Guaria Civil pide que se extremen las precauciones para evitar sustos innecesarios, tanto en las labores propias como durante los traslados a bordo de los mismos.

En estas inspecciones se entrega a los conductores trípticos informativos con el objetivo de que se refuercen las medidas de seguridad durante la conducción y el uso de estos vehículos.

 

Fuente: lavozdegalicia.es

 

 

Quizás también te interese…

8 millones de euros del Plan Renove para la adquisición de maquinaria adaptada a las exigencias medioambientales

El Ministro de Agricultura ha comunicado las cifras de la PAC que corresponderán a España

En el borrador del decreto de fertilización se prohíbe aplicar purines en plato o abanico

 

 

Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

Sus datos personales serán incorporados en los ficheros de MILLARES TORRON SL, con la finalidad de gestionar la consulta, queja, sugerencia y/o reclamación, basándose en el consentimiento del interesado y /o ejecución del contrato. No se prevé ninguna cesión de datos. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en Carretera SANTIAGO (N-540), N.KM 5 27210-LUGO. Consulte la información adicional y detallada aquí.

Etiquetas: , , , , , , ,